Suma y resta de decimales ejercicios para imprimir

Suma y resta de decimales ejercicios para imprimir

Todos hemos tenido que saber de suma y resta de decimales en algún momento. Ya sea al pasar por caja en una tienda, al completar los impuestos o simplemente al intentar averiguar cuánto cuesta algo en una moneda alternativa, todos hemos necesitado saber cómo sumar o restar decimales.

Afortunadamente, no es tan difícil una vez que se entienden los fundamentos. Si estás leyendo este artículo, es muy probable que enseñes, estudies en la escuela primaria o que al menos trabajes con quienes estudian matemáticas en tercero o cuarto grado.

Esto te convierte en la persona perfecta para idear formas divertidas de ayudar a tus alumnos a aprender a sumar decimales y números enteros de forma rápida y eficaz.

De hecho, estos ejercicios incluso les ayudarán a mejorar su fluidez con los números para que puedan abordar los futuros problemas de matemáticas con mayor facilidad.

Lo que necesitas saber antes de empezar a hacer los ejercicios de suma y resta de decimales

Los decimales son una forma más de las fracciones. Si entiendes las fracciones, ya tienes una base para trabajar con decimales. Lo único que tienes que hacer es aplicar los mismos conceptos a los decimales en lugar de a las fracciones. Recuerda que el número superior es el denominador y el inferior es el numerador.

Esta es sólo una forma más de ayudarte a aplicar lo que ya sabes sobre las fracciones a los decimales. Y, por supuesto, los decimales son siempre menores que las fracciones. Esto significa que nunca tendrás que sumar más de un decimal. No hay forma de sumar un número entero y un decimal sin terminar con un decimal.

Descargar ejercicios de suma con decimales

Hay varias maneras de hacer que sus alumnos practiquen la suma con decimales y números enteros. Querrá incluir ejercicios con decimales en los que sumen decimales con otros decimales.

 Este es el punto en el que muchos estudiantes tienen dificultades, por lo que querrá darles muchas oportunidades de practicar.

También puedes ver los ejercicios de resta con decimales

Si quieres mezclar las cosas, también puedes descargar +120 ejercicios de resta con decimales y números enteros

Esto es casi lo mismo que sumar decimales. Esto es similar a sumar números enteros, pero con una diferencia clave. No puedes simplemente sumar los dígitos y luego poner el decimal al final. Primero tienes que convertir los números enteros en decimales, luego sumar los decimales y después poner el decimal en el lugar correcto.

Con estos ejercicios puedes practicar la suma y resta de decimales, si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirla en los comentarios y te ayudare con mucho gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Share to...