Ramas de la matemática ¿Cuáles son? y definición

Ramas de la matemática
PUBLICIDAD

Las ramas de la matemática están divididas principalmente en 5 áreas en la cual cada una tiene un objetivo en particular, esas ramas son:

5 principales ramas de la matemática

Algebra

Rama de la matemática que se usa con mucha frecuencia y se encarga de las estructuras abstractas conforme a las relaciones lógicas y reglas ya establecidas. El estudio de esta área nos permite realizar operaciones aritméticas con los distintos conjuntos numéricos (N) naturales, (Z) enteros, (Q) racionales. Así como también resolver a profundidad ecuaciones con símbolos que se conoce como el algebra abstracta

Ramas de la matemática - Conjuntos numéricos de algebra
Conjuntos numéricos del algebra

Artículos de Algebra

Aritmética

Se encarga del estudio único de los números, de las operaciones y propiedades que se efectúan entre ellos. La aritmética es de mucha importancia ya que es la base o soporte de las otras ramas de la matemática, es aquí donde se da el estudio de las operaciones elementales como la suma, resta, multiplicación y división.

Artículos de Aritmética

Geometría

Es una de las ramas de la matemática que se usa con mucha frecuencia y se encarga de las figuras en el plano y en el espacio, así como también el estudio de puntos, líneas, rectas, segmentos, y otras diversas figuras. La geometría normalmente se estudia en un espacio de dos o tres dimensiones.

Ramas de la matemática - Geometría
Figuras geométricas

Artículos de Geometría

Estadística y probabilidad

Rama de la matemática que se encarga de estudiar los diversos fenómenos aleatorios. Es de mucha importancia en las ciencias sociales, en ella se realiza un análisis de posibles eventos y un muestreo de estudios numéricos que tienen distintos patrones dependiendo del estudio que realice.

Estadística - Ramas de la matemática
Estadística

Artículos de Estadística

Análisis

Rama de la matemática que se encarga de los cambios ocurridos dentro de los conjuntos numéricos, así como el proceso de transformación que experimentan, el análisis tiene un estudio similar al algebra, pero dicho conjunto lo realiza con sucesiones numéricas infinitas.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

2 comentarios en “Ramas de la matemática ¿Cuáles son? y definición”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

PUBLICIDAD

Últimos artículos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También te puede interesar

Unión e intersección de conjuntos

Unión e intersección de conjuntos

La unión e intersección de conjuntos son uno de los cálculos más utilizados para ver el comportamientos de diversos conjuntos ¿Qué es unión de conjuntos?